LUCÍA SEMEDO.MÉRIDA

 

El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de las ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura para 2016, con una dotación económica de 2.590.332 euros que serán aportados mediante un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura  y las diputaciones provinciales.

La firma de ese convenio también ha sido autorizada por el Ejecutivo y supondrá una aportación de 1.990.332 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y 300.000 euros con cargo a cada una de las diputaciones.

Las ayudas sufragarán los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de las mancomunidades integrales, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados, así como los gastos financieros para sufragar inversiones asumidas directamente por las mancomunidades integrales.

Del importe previsto para 2016 (2.590.332 euros), 2.290.000 euros se destinarán a gastos corrientes y 300.000 euros a gastos de inversión.

En cuanto a los criterios de distribución, el 40% del importe consignado para transferencias corrientes del capítulo 4 del Fondo se distribuirá de forma lineal entre todas las mancomunidades solicitantes de las ayudas que cumplan los requisitos.

El resto del total de la ayuda prevista se distribuirá en función de una serie de criterios entre los que tendrá mayor peso el correspondiente al número de trabajadores de plantilla de las mancomunidades integrales con dedicación permanente.