ISABEL BARRANTES 

 

La VIII Feria del Automóvil llegará a Coria este fin de semana con cerca de una decena de expositores y más de 200 vehículos. La cita, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca y que será inaugurada a las 13.00 horas de este viernes, tendrá lugar en la explanada de la antigua cerámica.

Cabe destacar que la mayoría de los expositores serán empresas locales, pero también contarán con negocios procedentes de Aldeanueva del Camino, Montehermoso y Morealeja, además de un concesionario de caravanas de Cáceres.

El presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, ha manifestado que se trata de una feria muy consolidada y de “la más importante de Extremadura” teniendo en cuenta el número de expositores que participarán.

El objetivo central de la feria será la venta de automóviles pero desde la organización también han creado un amplio programa de actividades entre las que se encuentran viajes en globo aerostático, campeonato de wii, gymcana y pruebas con vehículos de cross.

Asimismo Sanguilinda, ha manifestado que en caso de que la climatología fuese adversa durante los días de celebración la feria no sería cancelada y se celebraría en la fecha programada.