ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata)  ha denunciado públicamente el mal funcionamiento del servicio prestado por la ITV de Moraleja debido al retraso en la asignación de citas.

Hay que recordar que hace tan sólo unos días la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) hacía esta misma denuncia en relación a la ITV de Coria. Se trata de dos ITV que prestan servicio a una población de más de 20.000 personas, más las que acuden desde otras provincias, como Salamanca.

Con este motivo, el pasado mes de mayo desde Arigata presentaron un escrito en la Dirección General de Transporte informando de la situación y solicitando una mejora urgente del servicio, una petición de la que no han recibido respuesta, según ha informado el presidente, José Luis Clemente.

Éste ha informado de que actualmente se están dando citas para el mes de octubre, lo que provoca “enormes perjuicios a las empresas y clientes”, especialmente del sector de la automoción, con una importante presencia en la localidad.

Según Clemente, no se trata de un problema puntual de los meses de verano, sino que esta situación se viene produciendo a lo largo de todo el año “desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, han pedido al Ejecutivo regional que busque una solución definitiva ya que las soluciones temporales que se han dado hasta ahora “se han traducido en meros parches”.