ISABEL BARRANTES 

 

Los vecinos de Moraleja acompañarán este domingo a la Virgen de la Vega hasta el municipio. La comitiva partirá a la 18.00 horas desde la ermita de la Virgen y llegará a la iglesia del Sagrado Corazón sobre las 20.00 horas para ser trasladada posteriormente a la  iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. 

La presidenta de la cofradía de la Virgen de la Vega, Montserrat Garcia,  ha indicado que en caso de que llueva la Virgen sería trasladada al municipio en coche y sería recibida por los vecinos en la iglesia. 

Con motivo de la celebración de la romería de la Virgen de la Vega el próximo 1 de mayo, la cofradía llevará a cabo numerosas actividades hasta ese día entre las que se encuentra el pregón que da comienzo a los actos y que tendrá lugar tras la llegada de la Virgen a la Iglesia de la Piedad junto con el saludo y besamanto. Éste correrá a cargo del exedil Carlos Lomo Macías. 

Según ha indicado la presidenta de la cofradía, todos los días hasta la celebración de la romería se oficiarán varias eucaristías en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, ya que la del Sagrado Corazón se encuentra en obras. 

En el programa de actos se encuentra también el homenaje de los diferentes colegios y colectivos de la localidad, así como la imposición de la medalla a los nuevos cofrades que se celebrará el día 28 tras la finalización de la misa. 

Asimismo el día 29 se llevará a cabo el retorno de la Virgen de la Vega a su santuario. En esta ocasión los fieles podrán acompañarla hasta el pabellón municipal, desde donde será trasladada hasta la ermita a la espera de la celebración dos días después de la romería en su honor.