LUCÍA SEMEDO

 

El Rey Felipe VI ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes en un acto celebrado en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela y en el que el presidente de esta institución, Javier Pizarro, ha hecho entrega de esta condecoración. 

Los doce académicos extremeños que han acudido a la cita han trasladado al monarca los principales proyectos de la entidad, integrada en el Instituto de España.

La Real Academia de Extremadura tiene su sede en la ciudad de Trujillo y comenzó su actividad en 1980 para ilustrar los valores históricos, artísticos y literarios de la región con distintos proyectos y actividades para promover la cultura, así como su protección e investigación. Actualmente la conforman un total de 19 académicos de número, 25 correspondientes y tres de honor. 

Cabe destacar que en el año 2000 la Reina Sofía ya presidió la inauguración de su sede oficial en el Palacio de Lorenzana tras la rehabilitación de este edificio. Juan Carlos I también recibió la Medalla de Oro de esta institución