ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero ha demandado a la Junta de Extremadura los 900.000 euros necesarios para finalizar la obra del Centro de Día de la ciudad, además del coste del equipamiento del edificio. 

Ballestero ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada al edificio para conocer in situ el estado del inmueble. El alcalde ha manifestado que de la inversión que queda por hacer 810.000 euros están destinados a obras que no se han realizado aún y otros 90.000 para corregir los fallos estructurales que están surgiendo por el deterioro del edificio.

En este sentido el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento de Coria no puede asumir la inversión de 900.000 euros, “o nos ayudan otras administraciones a finalizar esta obra o nosotros no podemos afrontarla por lo que vamos a pedir su ayuda por si quieren terminar la obra o si quieren hacerse cargo de su gestión".

Además el alcalde cauriense ha indicado que una de las demandas que llevará a la Junta de Extremadura será que este centro de día sea un centro comarcal teniendo en cuenta las características del edificio, los gastos que supondrá y la demanda de la ciudad de Coria y la comarca.

Asimismo el primer edil ha destacado que la situación del edificio “es un desastre y un despilfarro absoluto, queda un edificio en bruto que ahora supone un problema importante para la ciudad de Coria”.