El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado junto al director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, cinco viviendas de Promoción Pública a vecinos del municipio cacereño de Valdeobispo.

Las edificaciones cuentan con una superficie útil de entre 80 y 90 metros cuadrados según el tipo de vivienda, distribuidos en dos plantas con salón comedor, cocina, un aseo, un baño, tres dormitorios y patio delantero y trasero.

El consejero de Fomento ha destacado durante la entrega que el Gobierno de Extremadura ha invertido un total de “437.985,67 euros en esta promoción de viviendas con el objetivo de promover el asentamiento de la población joven en las pequeñas poblaciones de nuestra región”.

En este sentido, el consejero ha animado a los nuevos inquilinos a cuidar la vivienda y a cumplir con las obligaciones de alquiler, "ya que el dinero de las cuotas puede ser invertido para adquirir la vivienda en propiedad". Después de la entrega el consejero y el director general han visitado las viviendas junto a los nuevos adjudicatarios.