MÓNICA PASCUAL – PERALEDA DE LA MATA

Agentes de la Guardia Civil han logrado frustrar un robo en un establecimiento de hostelería situado en la Autovía A-5, en el término municipal de Peraleda de la Mata al sorprender a tres hombres encampuchados que retuvieron y amenazaron a un empleado mientras sustraían la recaudación de las máquina recreativas.

Al llegar los agentes lograron huir, si bien no pudieron llevarse el botín, que asciende a un total de 1.800 euros procedentes de la recaudación de las máquinas recreativas, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los guardias civiles les sorprendieron en la madrugada del pasado lunes, 20 de enero, entre las 4,00 y las 5,00 horas. Habían entrado en el establecimiento y mientras uno amenazaba y retenía al empleado del establecimiento con una barra de hierro, los otros dos forzaban y desvalijaban la recaudación de las máquinas de juego.

Tras recibir un aviso, una patrulla se personó en el establecimiento justo en el momento en el que los tres hombres encapuchados huían del establecimiento quienes, al percatarse de la llegada de la Guardia Civil, emprendieron la huída del lugar campo a través, si bien los agentes recuperaron la mochilla que llevaban y en cuyo interior contenía la recaudación que habían sustraído de las máquinas recreativas del establecimiento.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer la autoría de los hechos y proceder a la detención de sus responsables, si bien, no se descarta que pudiera tratarse de componentes de alguna banda especializada en robos con fuerza e intimidación que, procedentes de localidades cercanas como Toledo o Madrid, aprovechan la autovía para asegurarse una rápida huída tras cometer los hechos delictivos.