LUCIA SEMEDO-PORTEZUELO

 

Portezuelo acogerá los días 15 y 16 el XII Festival Medieval, una cita en la que los visitantes y vecinos del municipio podrán disfrutar de multitud de actividades entre las que se encuentran representaciones, degustaciones gastronómicas o talleres para niños, entre otras acciones. 

La programación comenzará en la tarde del viernes con cuentacuentos para los más pequeños, además de un recital de romances, una procesión ambientada en la reliquia del aceite milagroso y una ruta del terror que transcurrirá por las calles del pueblo. 

Por su parte la jornada del sábado comenzará con la recepción de los artesanos y un desayuno de migas con café. Además también se llevará a cabo la lectura del pregón y la apertura del mercado medieval. 

El resto de la jornada el público podrá disfrutar de representaciones de oficios artesanales de la mano de herreros, herradores, carpinteros y alfareros, entre otros. Asimismo se harán degustaciones de miel y de productos típicos, además de exhibiciones de combate medieval, talleres de esgrima o acrobacias aéreas.