La Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura invertirá la cifra aproximada de 350.000 euros en la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Se trata de uno de los proyectos más demandados desde hace años en la localidad, tal y como recordó el alcalde, Pablo Carrilho, quien añadió en declaraciones a Radio Interior que la anterior Junta de Extremadura se olvidó de Valencia de Alcántara y de dar respuesta a sus necesidades también en materia deportiva.

"Valoramos el esfuerzo del Gobierno de Extremadura especialmente en época de crisis porque da respuesta a una demanda planteada desde hace años. La anterior Junta no fomentó la práctica del deporte en Valencia de Alcántara, las únicas inversiones que se han realizado han partido del propio consistorio. Con la nueva Dirección General de Deportes desde el primer momento se ha dado apoyo económico y respuestas", planteó el primer edil.

PISTA DE PÁDEL

Asimismo, el director general de Deportes del Ejecutivo Regional, Antonio Pedrera, durante una visita a Valencia de Alcántara, confirmó una inversión de 25.000 euros para la construcción de una pista de pádel que estará ubicada junto a las actuales pistas multiusos. Incluso, se confirmó desde alcaldía que se mejorará el estado de estas últimas pistas a lo largo de 2014.

También será en el verano de 2014 cuando está previsto que comiencen las obras del nuevo campo de fútbol que se ejecutarán en dos anualidades. El actual se encuentra en un estado lamentable y ha obligado a que algunos entrenamientos se realicen en localidades de Portugal o en San Vicente de Alcántara, según informó el tenciente de alcalde, Jesús Ugarte.

En la actualidad unas 500 personas se benefician de los programas y escuelas deportivas promovidas por el Patronato Municipal de Deportes.

Además, Pablo Carrilho subrayó la promoción que el consistorio tambien está realizando para impulsar las rutas Transcampiña y Transfrontera, dos de los eventos deportivos más importantes que acoge la localidad cada año.