MONICA PASCUAL-MONFRAGÜE 

 

 

Trujillo ha apostado por aunar turismo y tecnología durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se está celebrando en el Parque Nacional de Monfragüe.

 

Con este motivo, todos los visitantes que pasen por el stand de la ciudad en FIO podrán recibir una de las pequeñas figuras de aves que se imprimen insitu con una impresora 3D.

 

Además el stand también acoge una representación de esculturas de aves realizadas por el artista Julio Corrales Bravo con diferentes aperos de labranza.

 

El alcalde, Alberto Casero, ha señalado que este año han querido apostar por mostrar en FIO lo que se hace en el Centro de Nuevas Tecnologías adaptado a turismo ornitológico.

 

Casero ha destacado que Trujillo es la localidad extremeña mejor situada para el avistamiento de aves, por su cercanía a Monfragüe y a la Sierra de Pela o por la posibilidad que ofrecen sus llanos para avistar aves esteparias.

 

Según el alcalde, el turista que llega a la localidad para disfrutar del birding es un turista de alto poder adquisitivo, procedente del norte de Europa y que busca disfrutar a lo largo de una semana de diferentes especies de aves.

 

La edil de Cultura, Consuelo Soriano, ha destacado que el turismo ornitológico deja un importante beneficio económico en la ciudad. Pero ha señalado que éste se complementa con la rica oferta gastronómica, cultural y patrimonial de Trujillo.