LUCÍA SEMEDO

 

  

El PP de Moraleja ha criticado que el alcalde de la localidad, César Herrero "no defienda el pago del IBI sanitario", según han explicado desde este grupo político en una nota de prensa.

 

Los populares han denunciado públicamente “la actitud partidista que está teniendo el alcalde y el equipo de gobierno socialista, al estar anteponiendo la defensa de los intereses de su partido al interés general de todos los ciudadanos”.

 

Según explican en nota de prensa, en el último pleno “el equipo de gobierno socialista se negó a admitir de urgencia para su debate, una moción en defensa del pago del IBI sanitario y en la que se solicitaba al Gobierno regional de Guillermo Fernández Vara, a que continúe pagando este tributo a los ayuntamientos en Extremadura”.

 

Los populares de Moraleja han manifestado que en la pasada legislatura el Gobierno de Extremadura, con José Antonio Monago al frente, “demostró su marcada vocación municipalista a través de multitud de medidas, planes y proyectos que tenían como eje central a los municipios y al mundo rural, que somos quienes debemos disponer de financiación suficiente para prestar la multitud de servicios que ofrecen al ciudadano. La principal fuente de financiación de las entidades locales son los tributos, primordialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles, exigido tanto a particulares como a inmuebles públicos que no estén exentos del mismo”, según han explicado en un comunicado.

 

El PP de Moraleja ha criticado lo que consideran una “actitud partidista y sectaria al querer beneficiar por una parte a la Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE, ya que por un lado perdona al Ejecutivo regional este pago, mientras que en el municipio sube el IBI de manera encubierta a los vecinos, lo que sin duda perjudica gravemente a los bolsillos de todos los ciudadanos”.

 

El Partido Popular  manifestaba en nota de prensa que “con fecha 22 de julio de 2015, el alcalde firmó un documento ante el Gerente Territorial del Catastro, autorizando una subida del 10% sobre el valor catastral de todos los bienes inmuebles, lo que repercutiría en los recibos del IBI de Moraleja para este año 2016”.

 

Por último han reiterado que “consideramos que de llevarse a cabo tal modificación de la supresión del pago del IBI sanitario por parte de Vara y el PSOE, sería un evidente perjuicio económico para los ayuntamientos de toda Extremadura, ya que reduciría los ingresos municipales afectando negativamente a la prestación de los servicios municipales y perjudicando a los ciudadanos”.