ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El PSOE de Coria ha anunciado la concesión por parte de la Junta de Extremadura de una subvención de 300.000 euros para retomar las obras del centro de día de la ciudad, que llevan varios años paralizadas.

Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas, quien ha agradecido a la Junta y al SEPAD “su compromiso con la localidad, con la Dependencia y con las Políticas Sociales”.

Lisero ha destacado que la finalización y puesta en marcha del centro de día supondrá la creación de unas 115 plazas destinadas a los más mayores, además de la creación de empleo.

Hay que recordar que en septiembre de este año el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció que el consistorio había solicitado a Ejecutivo regional una subvención para finalizar estas obras.

Ahora esta subvención se ha resuelto de manera positiva para el consistorio cauriense, según recogía el Diario Oficial de Extremadura este mismo viernes.

Desde el PSOE han destacado que se trata de un edificio municipal en un terreno municipal, por lo que consideran que “debería haber sido el ayuntamiento quien invirtiera”, no obstante han celebrado la concesión de esta cuantía económica por parte de la Junta.

Con este motivo los socialistas han pedido al ayuntamiento que en el próximo presupuesto municipal para 2019, que aprobará a principios de año, “e incluya una partida propia donde se verá si hay compromiso real del PP de Coria por acabar el centro o era puro postureo”.