ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional apuesta por crear 20 nuevos miradores y rutas desde los que contemplar las cascadas de los diferentes saltos de agua de la región, con el fin de potenciar el turismo activo y trabajar en la línea del ocio y el agua. 

Así lo han indicado el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, quien ha subrayado que “el agua es la fuerza matriz de la naturaleza y ahora también del turismo y que tiene una presencia permanente en la región”. 

Martín, también ha asegurado que “la Junta también está trabajando en generar nuevos productos relacionados con el agua” mediante el incremento de los paseos en barco, como los que ofrece el parque Tajo Internacional, “que une dos países y dinamiza el territorio”. 

El director general de Turismo, ha indicado que el Ejecutivo regional también trabaja con la línea agua, salud y bienestar y ha recordado que la región cuenta con siete balnearios que generan “450 empleos, 300.000 pernoctaciones y 20 millones de euros de facturación al año”.