LUCÍA SEMEDO 

 

La Catedral de Plasencia y el Palacio de Mirabel han sido seleccionados como escenario para la serie norteamericana de ficción “Still Star Crossed” que recreará la historia de Romeo y Julieta.

El rodaje en la capital del Jerte se desarrollará en el claustro y la sala capitular de la SEO y en los interiores del palacio del 2 al 6 de mayo. En total, se desplazará a la ciudad un equip de 150 personas.

La serie Still Star Crossed es una producción del canal ABC Studios, productora de series que han cosechado grandes éxitos como Scandal o Anatomía de Grey. La producción española en este caso parte de la firma Calle Cruzada.

El edil de turismo de Plasencia, Isidro Rodríguez, ha explicado que se trata de un capítulo piloto y que, en el caso de obtener resultados positivos, se rodaría una primera temporada de nueve episodios.

El ayuntamiento habilitará dos espacios públicos puestos a disposición de la productora, que son la parte alta de la plaza de abastos y el aparcamiento junto a la entrada norte al Parque de La Isla.

 

Rodríguez ha explicado que este proyecto supondrá un importante “interesante impacto económico” para la economía local en unas fechas que no corresponden a una “temporada alta” en el sentido turístico.