LUCÍA SEMEDO

 

La Guardia Civil ha sorprendido en Alcuéscar a dos personas intentando llevar a cabo una estafa en la vivienda de una anciana mediante el conocido timo del gas. Los supuestos autores eran dos varones jóvenes, cobradores del gas, que pretendían cobrar una cuantía de más de 260 euros por una revisión que no habían realizado ya que la afectada ni siquiera contaba con este sistema en su cocina.

La Guardia Civil recibió el aviso de que dos hombres habían entrado en la vivienda de una mujer, de 87 años de edad, con el fin de llevar a cabo una revisión del sistema por la que pretendían cobrar esta cantidad. Cuando los agentes llegaron a la vivienda y preguntaron a los hombres por su visita, estos explicaron que eran instaladores de gas y que trabajan para  una empresa situada en la ciudad de Granada.

Con el objetivo de verificar la legalidad de la acción los agentes les solicitaron la concreción de los trabajos llevados a cabo, indicando que le habían arreglado  la cocina de butano, así como un calentador también de butano. Tras una primera inspección por parte de la Guardia Civil en la cocina de la vivienda, comprobaron que tanto la cocina y el calentador eran eléctricos.

 

 

PLAN MAYOR DE SEGURIDAD 

 

La Guardia Civil, a través de especialistas de la Oficina Periférica de Comunicación, están recorriendo la provincia para impartir charlas a las persona mayores, para prevenirles sobre estos hurtos, robos y otras estafas de las que pueden ser objeto, por encontrarse en avanzada edad, todo ello dentro del Plan Mayor de Seguridad, y en el que se les recomienda estar siempre alerta ante este tipo de estafas y solicita la colaboración ciudadana.