ISABEL BARRANTES 

 

Este viernes han arrancado las obras del Campus PHI, una obra quela Fundación PHI está llevando a cabo en el paraje de “Las Siete Fuentes” situado en el término municipal de Acebo en Sierra de Gata.

Como ya publicó Radio Interior, el proyecto plantea la creación de un núcleo de población mínima de 30 habitantes, con posibilidad de albergar un máximo de 170 personas en periodos vacacionales y otros usos de recreo de las instalaciones.

La infraestructura proyectada en su momento estaba integrada por ocho edificios destinados a sede de la Fundación Phi, alojamiento, escuela, sala de meditación, comedor, lavandería, hotel, caminos de acceso, urbanización vinculada e infraestructuras de servicios.

La finca sobre la que crecerá el proyecto guarda restos del antiguo convento franciscano de Acebo y varios zahurdones cuyas eras ha dejado al descubierto las tareas de desbroce y la preparación de los terrenos de cultivo.

Desde el Ejecutivo regional han señalado que se trata de “un proyecto diferente y distinto, que demostrará una nueva manera de que el ser humano se relacione con el entorno en el que vive”.

 

Además han destacado que equilibrio y armonía son dos palabras que definen a la perfección este proyecto y a la fundación que lo ha puesto en marcha, a la que han agradecido haber elegido Sierra de Gata.