ISABEL BARRANTES 

 

La III Feria del Toro de Coria homenajeará a los ganaderos Victorino Martín y Elia Hernández como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del toro. Cabe destacar que esta cita reunirá a representantes del sector de España, Francia y Portugal. 

El ganadero de Galapagar, afincado en Moraleja y cuyas reses pastan en la comarca de Coria, recibirá su reconocimiento el día 11 con motivo de la celebración de las “bodas de oro” de su ganadería. El turno de Hernández, que tiene su hierro en el término de Portaje, será el sábado. 

Cabe destacar que la feria se desarrollará del 11 al 13 de marzo en la ciudad cauriense. Según el primer edil, José Manuel García Ballestero, como novedad este año la cita tendrá lugar en la explanada del nuevo instituto y no en el paseo de la Isla como en las anteriores ediciones. 

Cabe destacar que una de las citas centrales de la feria será la corrida de rejones que tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 horas y que contará con los diestros Álvaro Montes, João Maura y Manuel Manzanares el próximo 12 de marzo a partir de las 17.00 horas. 

Éstos se enfrentarán a la lidia de seis novillos procedentes de la ganadería onubense de Chamaco. Además el público también podrá disfrutar de un espectáculo de forcados a cargo del grupo portugués “Arruda dos Vinhos”.

Ballestero, ha destacado que la relación de Coria con el toro hace necesario celebrar cada año esta actividad que se ha convertido en una cita consolidada y que cada año recibe numeroso público.