Extremadura ha confirmado que desde que arrancó el curso se han contagiado de Covid en Extremadura 2.511 estudiantes y 378 docentes. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 188 estudiantes y 21 docentes pasando la enfermedad.

Ahora mismo, en la región hay 12 aulas en enseñanza telemática y con sus estudiantes en cuarentena. Además, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas de tres centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 entre su alumnado o su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un grupo del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y un aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de enseñanza desde casa.  Retoman las clases presenciales son tres aulas del CRA Llanos de la Vega. Estaban guardando cuarentena dos aulas de la entidad local menor de Pizarro (del municipio de Campo Lugar) y una más del municipio de Villamesías, debido al positivo de una docente que había dado clase en esas dos sedes del CRA. Los tres grupos retomarán mañana la actividad en sus centros.

Además, también volverá mañana a clase presencial un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, que estaba en cuarentena. A partir de mañana, reabren 4 aulas, de 2 centros educativos de la región.