LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Acehúche espera recibir a cerca de 5.000 visitantes durante las jornadas del 19 y 20 de este mes con motivo de la celebración de una nueva edición de la Feria Ibérica del Queso de Cabra, un evento que pone en valor este producto tradicional en la zona y que ha cosechado muy buenos resultados en sus pasadas celebraciones.

Desde el consistorio han elaborado un amplio programa de actividades con motivo de esta cita, en la que destaca la participación del conocido cantante argentino King África, que ofrecerá su espectáculo el día 19.

Desde el consistorio han apostado por mantener las citas que en las últimas ediciones cosecharon más éxitos, como los talleres de elaboración de quesos o las visitas a queserías, así como citas infantiles.

Como novedad, en el evento participarán dos de las fábricas de embutidos de la localidad. La alcaldesa, Obdulia Bueso, ha reiterado su interés por continuar “con la promoción de los productos y tradición local”. Además, este año el precio de los tickets ha descendió a 0,50 euros “con el fin de hacerlo más asequible al público”.

Obdulia Bueso ha animado a la ciudadanía a asistir a esta nueva edición ya  disfrutar de “los sabores de Acehúche”.