ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres ha instado a PSOE a actuar para impedir que se eliminen las diputaciones. El portavoz del PP, Alfedro Aguilera, ha afirmado que esta propuesta “es una tomadura de pelo por parte del Partido Socialista y de Ciudadanos”. 

Aguilera ha destacado que mientras los españoles están preocupados por el desempleo, el PSOE y C´s lo único que propone es eliminar instituciones que llevan ayudando durante años con sus inversiones a los municipios de nuestra provincia, según indican los populares en nota de prensa. 

“No comprendemos esta irresponsabilidad de Sánchez con tal de alcanzar el poder, y encima se apoya ahora en C´s que en su propio programa electoral llevaba el cierre de algunos municipios, y por ahí el PP no va a pasar”, ha aseverado Aguilera.

Asimismo los populares han recordado que un país no puede progresar sino desarrolla su entorno rural, y las Diputaciones complementan los servicios que los municipios no pueden mantener por sí solos. 

Ante esta situación los populares califican la propuesta de Sánchez y Rivera como “una muestra más del absoluto desconocimiento que ambos líderes tienen del mundo rural”, según indican el PP en un comunicado. 

Con este motivo desde el PP en la Diputación de Cáceres les han invitado públicamente a pasar una semana conociendo el funcionamiento y los servicios que esta institución da en una provincia como la de Cáceres. 

Alfredo Aguilera ha resaltado que “lo que queda claro es que tanto al PSOE como a Ciudadanos el futuro del mundo rural no les importa, ya que con tal de alcanzar el poder son capaces de dejar sin nada a los pueblos”.