El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado un refuerzo del personal de la Oficina Técnica de GPEX encargada de la tramitación de las solicitudes de renta básica extremeña de inserción, que se empezarán a abonar a partir del próximo mes de noviembre.

Según ha precisado, la Oficina Técnica de GPEX ha recibido hasta el momento unas 5.200 solicitudes de renta básica y, dado que el compromiso del Gobierno extremeño es que los extremeños puedan estar disfrutando de este derecho social cuanto antes, se ha decidido incrementar el equipo de gestión a fin de agilizar la “avalancha” de peticiones recibidas en las últimas semanas.

De este modo, a los 23 profesionales que lo conforman, se sumarán otras 13 personas más en los próximos días, tres técnicos y diez auxiliares administrativos.

Asimismo, el consejero ha destacado que a partir de noviembre se abonarán las primeras prestaciones, dado que ya se están firmando las primeras resoluciones favorables, que se irán incrementando progresivamente.