ISABEL BARRANTES 

 

El IV Festival Nacional “Plasencia Encorto” ha recibido más de 180 propuestas, entre ellas varios cortometrajes que han sido candidatos a los Premios Goya en su última edición celebrada recientemente. Se trata de un certamen que cuenta con dos festivales paralelos que se desarrollarán en la capital del Jerte del 12 al 16 de abril. 

Por una parte tendrá lugar un festival nacional de cortometrajes y por otra el Intenational Youth Film Festival, un encuentro audiovisual de jóvenes y centros educativos de diferentes partes del mundo, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. 

Bajo la organización de la asociación 24 Fotogramas y con la participación del consistorio placentino, este evento pretende estrechar las relaciones del cine y la educación, así como impulsar los proyectos de alfabetización audiovisual que se desarrollan en Extremadura y compartirlos con otras regiones y países.

El desarrollo del festival se basa en la proyección de una selección de  26 cortometrajes de los 180 presentados al concurso, en sesiones públicas y gratuitas que tiene lugar en la Sala del Verdugo y el auditorio Santa Ana de Plasencia.

Bajo la organización de la asociación 24 Fotogramas y con la colaboración del Ayuntamiento placentino, Plasencia acogerá del 12 al 16 de abril dos eventos relacionados con el mundo del séptimo arte que surgieron como un instrumento para ayudar a romper la estacionalidad turística en los meses con menor número de visitas.

Cabe destacar que el primer premio estará dotado con una cuantía económica de 1.500 euros. Por su parte los premios al mejor cortometraje extremeño y de animación se reconocerán  con 600 euros cada uno y el premio especial del público y a la promoción de la igualdad y la no violencia con 500 euros.