ISABEL BARRANTES 

El Centro de Selección y Reproducción Animal de la Consejería de Medio Ambiente acogerá una subasta de veintitrés asnos, doce machos y once hembras con el fin de proteger la especie, según publica el Diario Oficial de Extremadura. La subasta se celebrará en este centro ubicado en Badajoz el próximo día 27.

El precio de salida será de 150 euros para ocho de los machos, de 200 euros para los cuatro machos restantes y siete de las hembras, y de 250 euros para el resto de hembras. Además la subasta se llevará a cabo mediante el sistema de puja a la llana, en tramos mínimos de 10 euros, y los animales se adjudicarán al precio más alto.

Se trata de ejemplares con edades comprendidas entre 1 y 21 años que pertenecen al Gobierno regional y han sido criados en este centro de selección y reproducción animal.

Cabe destacar que para participar no es necesario cumplimentar una solicitud previa, pero los interesados deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra que su explotación esté inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería, así como tener actualizado el libro de registro.

Además, los ganaderos deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometen a mantener los animales durante cinco años como mínimo y participar en actividades del programa oficial.