El Decano de la facultad de Biblioteconomía y Documentación, Agustín Vivas, la Coordinadora de los Espacios Para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura, Motse Tudela y la Responsable de Comunicación del Consorcio IdenTIC, Violeta Rodríguez, han dado la bienvenida a los jóvenes que han comenzado la primera sesión en el Centro de producción y experimentación de contenidos digitales de Badajoz.

La formación para la creación de micropíldoras audiovisuales dirigida a quince jóvenes extremeños ha comenzado en Badajoz. Esta iniciativa nace de las ayudas que cada año concede la consejería de los Jóvenes y del Deporte a entidades que colaboran con el Plan de Juventud. Con ella se quiere formar a los participantes en el aprendizaje de nuevos códigos de comunicación, presentes en la web 2.0, para favorecer el desarrollo profesional de estos jóvenes.

En la sesión primera han profundizado en el ámbito de la comunicación en Internet y las nuevas plataformas de comunicación, el concepto de micropíldora con sus fundamentos y la elaboración de un guión adaptado al formato de micropíldora. Todo ello en un ambiente de distensión y creatividad.

La formación se va a implementar hasta el 15 de diciembre y tiene un formato mixto compuesto por una parte presencial de 25 horas a realizar entre los Centros de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de Badajoz y de Cáceres y una parte online de 95 horas a través de una plataforma de teleformación. Los Centros de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales se configuran como lugares idóneos para la realización de la formación presencial, pues las instalaciones gozan de un gran equipamiento.

Centros de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales

Estos centros han sido puestos en marcha por la Universidad de Extremadura para la producción y experimentación de contenidos digitales relacionados con sistemas avanzados de vídeo y animación 2D y 3D.

Es sus instalaciones se forma a estudiantes en el ámbito del diseño y elaboración de todo tipo de contenidos digitales (animación, diseño gráfico, audiovisual o videojuegos) en diferentes soportes (televisión digital, telefonía móvil o Internet).

Estos Ccentros cuentan con un importante equipamiento compuesto por sistemas de edición y post-producción audiovisual, equipos informáticos de diseño gráfico, de animación y programación de videojuegos así como estudios de producción que permitan la grabación de contenidos digitales de audio y vídeo.

Es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Consorcio IdenTIC con el apoyo de la Universidad de Extremadura (UEX) quien ha cedido para la formación presencial de este proyecto sus Centros Básicos de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales ubicados en Cáceres y Badajoz.