La Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura ha notificado a la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro la cesión de dos nuevos equipos para el parque de maquinaria.

 Tras la redacción y envío al Gobierno de Extremadura de sendos informes sobre el estado de la máquinas y la actividad de su parque de maquinarias, la Mancomunidad Sierra de San Pedro contará en breve con dos nuevos equipos, una motoniveladora y un rodillo compactador, cedidos por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, tal y como ha informado la agrupación de localidades.

"Dichas máquinas, muy demandadas por la mancomunidad desde la anualidad 2007, garantizarán el mantenimiento de uno de los servicios primigenios de la entidad y la mejora sustancial de las labores de mantenimiento y conservación de los caminos rurales de la extensa red con la que cuenta el territorio. De hecho la nueva cesión, que responde a criterios técnicos, se fundamenta en la intensa actividad de este servicio, con más de100 km. de caminos arreglados en 2011, además de otros trabajos auxiliares, y en la importancia que para las explotaciones agrarias y el desarrollo rural del territorio tiene la correcta conservación de los mismos", señala el ente mancomunado.

Según Rodrigo Nacarino, Presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, "la cesión de los nuevos equipos es un ejemplo de la necesaria cooperación entre la Administración regional y la local para propiciar el mantenimiento de los caminos rurales, una competencia municipal y un servicio necesario que, a pesar de las dificultades económicas y los ajustes previstos, debemos hacer el esfuerzo por mantener si queremos aspirar a un futuro y una gestión adecuada de los territorios rurales".