ISABEL BARRANTES 

 

La frontera hispano-lusa continúa en alerta por la fuga de dos personas implicadas en un tiroteo ocurrido en el distrito de Guarda, a unos 40 kilómetros de Fuentes de Oñoro y en el que han perdido la vida un militar de la Guardia Nacional Republicana y un civil.

Según informan los diferentes medios portugueses son unos 200 agentes los que se encuentran trabajando en este dispositivo de búsqueda de "gran envergadura" con el fin de localizar a los presuntos autores de los crímenes. Cabe destacar que uno de los supuestos autores tiene 44 años y ya ha sido requerido por la autoridad por otras actividades criminales.

Además del agente fallecido, de 24 años, otro de 41 se encuentra ingresado en el Hospital de Viseu en estado grave. Asimismo el civil muerto, de 40 años, fue localizado por las autoridades en parada cardiorrespiratoria, mientras que su mujer está herida de gravedad.

La Guardia Civil se encuentra en situación de alerta y ha establecido diferentes controles en los puntos fronterizos, entre ellos los de Monfortinho y Fuentes de Oñoro, para interceptar a los presuntos autores en caso de que éstos intentaran huir de Portugal e introducirse en España, atendiendo de este modo a la petición de ayuda formulada por el Gobierno luso y la Guardia Nacional Republicana.