LUCÍA SEMEDO

 

La localidad de Moraleja dará comienzo este martes al programa de actividades de San Blas con la celebración de Las Candelas, una cita que ofrecerá eventos religiosos, comidas de convivencia y que cada año congrega a cientos de personas en este municipio.

La misa tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y le seguirá la tradicional procesión que efectuará su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad y continuará por las calles Primo de Rivera, Hernán Cortés, Plaza de Cristóbal Colón, Calle Derechos Humanos y concluye en la Plaza de España.

A continuación tendrá lugar la cena de convivencia en el Hostal El Volante, una cita que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Moraleja y la colaboración de la Asociación de Mujeres La Encomienda y el colectivo de Mujeres Rurales.

Cabe destacar que durante esta jornada también se desarrollará el desfile de disfraces del Colegio Joaquín Ballesteros a partir de las 16:30 horas. Desde el consistorio la edil de Cultura, Úrsula Pascual, ha indicado que la proximidad entre los eventos se debe a las fechas en las que este año se desarrollan San Blas y el Carnaval “una cuestión que nos ha obligado a condensar prácticamente todos los actos en una misma semana”. 

Adjuntos