ISABEL BARRANTES 

 

El concurso de fotografía de naturaleza que se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) otorgará un primer premio de hasta 1.100 euros en cada categoría convocada.

Esta undécima edición del certamen fotográfico,  puesto en marcha por la Dirección General de Turismo de la Junta, estará dedicado a las aves silvestres.

Las categorías que conforman este concurso con “Aves de España”, “Aves de Extremadura”, “Aves del mundo” y “Jóvenes fotógrafos”. Esta última está destinada a aquellos participantes que sean menores de edad.

Además como novedad se recuperará la categoría de “Técnicas fotográficas”, que premia las imágenes en la que se hayan empleado técnicas específicas, como barreras de infrarrojos,  fotografía nocturna o alta velocidad, entre otras.

El certamen tendrá lugar entre los días 11 y 13 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe y contará con participación abierta a todas las personas interesadas en participar.

Del total de las obras presentadas se seleccionará un mínimo de 50 imágenes que serán expuestas durante la celebración de FIO. Desde la organización recuerdan que sólo se aceptarán imágenes de animales en libertad.