LUCÍA SEMEDO

 

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja han llenado de poesía las calles de la localidad con motivo de la Semana del Libro. Este miércoles, los estudiantes han recorrido calles y centros educativos recitando poemas de autores de renombre.

Los jóvenes han visitado también establecimientos comerciales así como las  instalaciones del centro de salud o el centro de día, donde recitaron estas piezas. Finalmente, fueron recibidos en el consistorio por los ediles y trabajadores de las instalaciones.

Desde el instituto han valorado positivamente el desarrollo de esta actividad en la que, según destacan, “todo el mundo les escuchó con gran atención, en todos los sitios fueron bien recibidos”.

La importancia de esta actividad, tal y como han manifestado desde el Instituto Jálama, radica en que los estudiantes “se den cuenta de cómo la literatura y la poesía en particular, genera curiosidad y un respetuoso silencio para ser disfrutada”.

Esta actividad lleva ya varios cursos realizándose en el I.E.S. Jálama, y se encuentra enmarcada dentro de la Semana del Libro de Moraleja.