LUCÍA SEMEDO 

 

La biblioteca municipal de Moraleja se ha beneficiado de una inversión de más de 2.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, una cuantía destinada a ampliar el material con el que cuentan las instalaciones.

Así lo ha confirmado la edil de cultura, Úrsula Pascual, que también ha añadido que la biblioteca  de Cáceres ha donado “varias cajas de libros”, un gesto que “han agradecido desde el consistorio de esta localidad”.

Paralelamente, desde el ayuntamiento también han mostrado su agradecimiento a la Consejería de Educación y Empleo por la donación de un volumen del autor moralejano, Luís Canelo, “La pintura como unidad de todas las cosas”, que contribuirá a “preservar y valorar el legado cultural del municipio”.

Pascual ha indicado que estas instalaciones ya cuentan con 15 dispositivos electrónicos de lectura, “e-books” que han sido probados por el club de lectura local en sus últimas reuniones y ha invitado a la población a beneficiarse de estas plataformas que cuentan con más de un centenar de libros digitales.