ISABEL BARRANTES 

El director del Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia, Antonio Luis Suárez, ha mostrado su satisfacción ante el aumento de la demanda de los estudios musicales en este centro que la Diputación de Cáceres tiene en la capital del Jerte.

Según Suárez, por tercer año consecutivo, el García Matos ha sido uno de los centros que más ha crecido en Extremadura en relación a la ratio de profesores, viéndose obligado a incrementar su plantilla debido a la gran demanda.

Así, se ha incorporado un segundo docente de violín y la especialidad de trompeta con uno de los mejores trompetas del mundo: Rubén Simeo, razón por la que, según Suárez, “alumnos de toda España quieren venir a estudiar aquí”.

En el presente curso 2015/2016 el conservatorio de Plasencia ha incrementado su alumnado en un 8 por ciento, pasando de 239 en el pasado curso a 260 alumnos en el presente ejercicio, contando con 25 profesores.

Las 260 plazas que se han ofertado, un total de 48 (16,5 por ciento) son para alumnos de nuevo ingreso, divididas en 13 especialidades diferentes.