ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) celebrará este domingo unas jornadas con el fin de analizar las consecuencias socioeconómicas del incendio de Sierra de Gata en las que participarán expertos en gestión forestal, asociaciones conservacionistas, la administración y la sociedad civil.

El seminario, titulado “Estamos con Sierra de Gata”, se celebrará en el municipio de Hoyos, una de las poblaciones más afectadas, junto a Acebo, por el incendio ocurrido el pasado mes de agosto.

Cabe destacar, que las jornadas pretenden debatir acerca de la implementación de las adecuadas medidas preventivas para evitar o minimizar que el fuego se convierta en una de las amenazas “más graves” para los espacios forestales.

Según ha informado Adenex en un comunicado, en las jornadas se pretende debatir acerca de la implementación de las adecuadas medidas preventivas para evitar o minimizar que el fuego se convierta en una de las "más graves amenazas" para los espacios forestales.

Así mismo, también se tratará de estudiar el papel del voluntariado ambiental “como medida de concienciación para la sociedad acerca de esta grave problemática medioambiental", ha agregado el colectivo.