LUCÍA SEMEDO 

Alrededor de 7.000 personas disfrutaron el pasado mes de diciembre de la I Feria Gastronómica Transfronteriza Encomiendo, una cita que generó un volumen de negocio de más de 70.000 euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Moraleja.

La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, ha indicado la satisfacción trasladada por los participantes al consistorio y manifestó el balance positivo que han realizado desde el Gobierno local por la afluencia de visitantes.

Vegas ha añadido que, según los datos trasladados por los expositores, el volumen de negocio diario en cada stand osciló entre los 2.000 y 2.500 euros.  

Esta medida congregó a empresarios de ambos lados de la raya que acercaron a los visitantes sus productos. Paralelamente, el consistorio organizó una larga lista de actividades con degustaciones, catas, música en vivo y pasacalles para amenizar las jornadas.

Otra de las citas que salió adelante de la mano de este certamen fue el mercado Alfombra Roja, que ofrecía descuentos en productos de las firmas locales. Si bien Vegas ha indicado que no tienen datos del volumen de negocio, los empresarios participantes han manifestado su satisfacción ante los resultados obtenidos.

Estas actividades coincidieron también con el Puente Mágico del Comercio de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, una medida que también contó con un balance positivo para los participantes, según aseguró el presidente del colectivo, Manuel Cayuela.

El alcalde, César Herrero, manifestó en declaraciones a Radio Interior que se dotaría de continuidad a este certamen y se trabajaría  para convertirlo en una cita “aún más completa” con el fin de que “esta feria cada vez sea más potente”.