ISABEL BARRANTES 

 

 

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha visitado Plasencia para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la capital del Jerte en materia de violencia machista, un trabajo que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad recientemente.

Barrientos ha formado parte de la Mesa Local de Coordinación de Recursos Contra la Violencia de Género cuyo objetivo es realizar un planteamiento para favorecer estrategias de coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen en este sector, como condición necesaria para proporcionar una atención de calidad a las mujeres maltratadas.

La directora del IMEX ha declarado que “las administraciones tiene que mirarse unas a otras para poder cumplir fielmente con su obligación de proteger a las mujeres víctimas de maltrato”. Además ha añadido que la ciudad placentina “podría ser modelo para otros municipios”.

En cuanto a los pisos para mujeres víctimas de maltrato que la Junta de Extremadura ha construido en la capital del Jerte, ha señalado que “el uso de estas instalaciones depende de la aprobación de los presupuestos regionales”, por lo que no puede dar fechas pero espera que este recurso sea una realidad “antes de que termine el primer semestre del año”.