ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en la pasada Nochevieja en Badajoz a un joven por tenencia ilícita de armas y atentar contra agentes de la  autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas, cuando la Comisaría Provincial de Badajoz recibió varias llamadas en las que manifestaban que había una persona joven portando una escopeta con la que había realizado varios disparos al aire en la calle Luis Landero, junto al parque Guadiana.

Los policías acudieron a la zona, donde observaron a un joven, que efectivamente portaba una escopeta y estaba rodeado de un gran número de personas. Este varón al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por varias calles de la misma zona.

El joven fue detenido en las escaleras de un bloque cercano, lugar donde tras resistirse a la detención y causar lesiones a los agentes actuantes, se le intervino una escopeta de caza del calibre 12/70 y nueve cartuchos sin detonar del mismo calibre que tenia ocultos entre sus pertenencias. 

El detenido es un varón de 23 años de edad con antecedentes policiales,  que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.