ISABEL BARRANTES 

 

 

 

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación de Cáceres el arreglo de las carreteras CC-158 y CC-166 de Las Mestas, en la comarca de Las Hurdes, puesto que el mal estado de estas vías afecta al turismo de la zona. 

El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha visitado esta semana varios municipios de Las Hurdes y ha mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Nuñomoral, Ladrillar, Casares de Hurdes, Casar de Palomero, Pinofranqueado, la entidad local menor de Azabal y con el presidente de la Mancomunidad de Las Hurdes. 

Todos ellos han manifestado, según indican desde el PP, su preocupación por el estado en el que se encuentran estas vías. Concretamente el alcalde de Ladrillar ha pedido al portavoz popular que haga todo lo posible por solucionar esta situación, “ya que afecta muy seriamente y de manera negativa a esta zona, en la que es tan importante el sector del turismo”. 

Según Alfredo Aguilera la presidenta de la Diputación de Cáceres y el PSOE han cometido un “gravísimo” error, “ya que si esta obra la hubieran incluido en el presupuesto del 2016, como tenía planeado el anterior gobierno del PP, en vez de llevar a cabo una modificación presupuestaria ahora se estaría licitando la obra”. 

Aguilera también ha recordado que “hace siete meses la presidenta de la institución provincial anunció el arreglo de dicha carretera”. “Ha finalizado el año y no se ha iniciado el expediente de contratación”, ha añadido el portavoz popular.

Los populares también han puesto de manifiesto, lo que según ellos es otro “incumplimiento socialista” en Las Hurdes. Se trata del “retraso de las obras de la carretera CC-158 de Las Mestas a Riomalo de Arriba por un importe de 1,2 millones de euros, que se incluía dentro del Plan Integral de Carreteras de Cáceres 2008/16”.