El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha valorado los datos de la última Encuesta de Población Activa, EPA, que establecen la cifra total de parados en la región en 115.100 personas, 3.000 más que hace un año.

Para Casco, estos datos "son un auténtico drama para la región, es insostenible ya que siga aumentando el número de desempleados en Extremadura y tiene que ponerse fin de una vez por todas a esa sangría constante".

El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha dirigido un mensaje al gobierno extremeño. Víctor Casco ha señalado que "la Administración actual, que tanto le exigió a la anterior, tiene que empezar a dar muestras de que se va a reducir el paro en la región, sino son un fracaso absoluto todos sus mensajes y toda la propaganda que han estado realizando hasta el momento".

Izquierda Unida Extremadura reclama, en palabras de Víctor Casco, "primero, cambios en la orientación política y, segundo, Presupuestos económicos para crear empleo". En la creación de puestos de trabajo, Casco considera imprescindible la oferta de empleo público "porque en Extremadura, no nos engañemos, mientras no exista una industria o un sector privado potente, es la única alternativa que podemos ofrecer".