La Concejalía de Festejos del  Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha presentado el programa de actos del Carnaval 2013, que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

 Los festejos comenzarán el viernes día 8 con el pregón del carnaval, que este año corre a cargo de Alberto Núñez Méndez, quien forma parte del grupo de Teatro local "Trasantié" y miembro importante de las representaciones de la Boda Regia en Valencia de Alcántara. El acto que tendrá su inicio a las 22:00 horas, continuará con el espectáculo de magia teatralizada de Patri Zenner, "Forest Tales", un espectáculo premiado nacional e internacionalmente que cuenta con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Festejos, y que nos sumergirá en la leyenda de los bosques donde una sucesión de efectos mágicos tematizados con un bosque de fantasía, nos adentrara en un mundo de "ensueño".

 Al finalizar, tendrá su inauguración la caseta municipal instalada en la Plaza de Gregorio Bravo a través de una Baile de disfraces. El sábado los actos comenzarán  a las 20.30 horas con el Concurso de comparsas con murgas, que  se celebrará en la Casa de la Cultura, y que podrá seguirse a través de la pantalla instalada en la Caseta Municipal donde seguidamente se realizará el Baile de Carnaval

El domingo a las 18.00 horas comenzará el desfile de Carnaval que teniendo su salida en la Plaza de Gregorio Bravo, tendrá el siguiente recorrido: San Bartolomé, Esteban López, Parque San Pedro de Alcántara,  Parque de España, Hernán Cortés, Paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, terminando en la caseta de la Plaza de Gregorio Bravo (La Playa). Seguidamente, en la Casa de la Cultura, se celebrará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, clasificadas en grupos, parejas o individuales; así como a los ganadores del concurso de murgas y el ganador del  Concurso de Carteles de Carnaval, premio que este han año ha recaído en Lidia Rea Corchado, en la categoría adultos y en Alejandro Ortés Carrillo, de 11 años, en la categoría infantil

La clausura del Carnaval  se producirá el Martes de Carnaval, con un Baile de Carnaval en el Hogar de mayores a las 19:00 horas y una degustación de ponche y sardinas a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Durante todos estos días, estará instalada en la Plaza Gregorio Bravo la Caseta Municipal de Carnaval, donde se podrá disfrutar de un gran ambiente.

 Por último, el día 17 de febrero, se celebrará el tradicional Domingo de Piñata con una gran fiesta infantil con música, regalos y  concursos en las instalaciones del Restaurante El Clavo.