MÓNICA PASCUAL. MADRID

 

El Ayuntamiento de Alcántara ha apostado por el Puente Romano de Alcántara como “puerta de entrada” para visitantes y turistas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esta semana. El teniente de alcalde, Emilio Borrega, ha destacado la nueva iluminación como un atractivo añadido que da un “aspecto diferente” a este monumento.

El teniente de alcalde ha asegurado que estas nuevas luminarias “más blancas, más claras y enfocadas a los seis arcos hacen más atractiva la imagen nocturna de este espectacular monumento” y ha añadido que “si bien es imposible contabilizar el número de visitantes, se percibe claramente que hay turistas en el puente durante todo el día” una cuestión que toman como un “indicativo de la promoción de la localidad”. 

Emilio Borrega también ha valorado positivamente el impulso que supuso obtener el título de Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol y ha arrojado datos de la Oficina de Turismo que indican que “las visitas han aumentado en más de un 40 por ciento en el último año” aunque, según ha añadido “creemos que esa cifra puede ser mucho mayor”. Las pernoctaciones, paralelamente, han crecido “cerca de un 50 por ciento”. 

 

CAZA, CULTURA Y GASTRONOMÍA 

El edil ha asegurado que “Alcántara le debe mucho al Puente Romano, pero no es su único atractivo” y ha valorado citas gastronómicas como la matanza tradicional que congrega a miles de personas en el mes de marzo o la mormentera, el paté, los platos elaborados con perdiz o la tortilla francesa como algunas de las elaboraciones culinarias de la zona. 

Emilio Borrega ha agradecido además a las “numerosas asociaciones locales que se vuelcan para sacar adelante este tipo de eventos tan emblemáticos como el Festival de Teatro Clásico”.

Otras cuestiones que ha puesto en valor Emilio Borrega ha sido la importancia de turismo cinegético que atrae “a gran cantidad de turistas internacionales que llegan desde Francia, Italia e incluso Rusia”. Emilio Borrega ha asegurado que se trata de un “complemento que hay que saber explotar para seguir ofreciendo propuestas interesantes”. 

El teniente de alcalde ha destacado, además, la importancia de formar parte de un espacio como el Parque Tajo Internacional, que cuenta con “más de un 40 por ciento de hectáreas del término municipal de Alcántara”.