ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia ha informado del Estado en el que se encuentra la Casa de las Dos Torres o el Palacio de los Monroy , puesto que hay zonas que hay que rehabilitar porque están amenazando a ruinas de Interés Cultural. 

Por parte del Consistorio muestran su preocupación debido al deterioro en el que se encuentra "porque es un lugar de muy fácil acceso". Las actuaciones por parte dle ayuntamiento son puntuales, ya que no pueden hacer mucho porque es un edificio privado.

El Consistorio de la capital del Jerte ha mandado requerimientos a los cuatro dueños del edificio (dos familias herederas y dos entidades financieras). "Pero la situación se complica debido a que son cuatro los propietarios y, además, se le suma  que las familias no residen en Plasencia" ha informado el alcalde de la ciudad Fernando Pizarro.

Según explica el consistorio, alguna de las partes si responde a dichos requerimientos para que estéticamente  este en las mejores condiciones posibles, debido a que es un edificio que se encuentra en el corazón monumental de la parte más importante de la ciudad, por tanto depende de un cuidado especial y ,también, por que el edificio más antiguo que se conserva de la ciudad que se encuentra protegido por el Plan Especial,  por la Ley de Patrimonio como por el Plan General. El Ayuntamiento de Plasencia semanalmente envían los requerimientos para que los propietarios hagan su labor.

Sin embargo,  esto no es suficiente por lo que a lo largo de este mes, tras unas reuniones con los técnicos, tomarán acciones más contundentes, según ha manifestado el Alcalde de Plasencia.

El objetivo de estas acciones es proteger el Patrimonio Histórico-Artístico de la capital del Jerte, además de cuidar y velar por la integridad de los ciudadanos.