MÓNICA PASCUAL. MADRID

 

 

Trujillo promociona en Fitur su oferta turística para este 2016 así como las nuevas instalaciones con las que contará el municipio, entre las que se encuentra el centro de recepción de visitantes de los conquistadores y el museo del queso y el vino, o el turismo ornitológico. 

Así lo ha indicado el alcalde, Alberto Casero, en declaraciones a Radio Interior, quien también ha señalado que Trujillo contará con una nueva guía virtual que el consistorio ha puesto en marcha a través de una aplicación para móviles y tablets, llamada “Visita Trujillo-Extremadura”. 

Con esta herramienta los usuarios podrán conocer la ciudad desde su casa y ver los rincones más característicos de la localidad, así como los datos históricos del municipio. 

En este sentido, Alberto Casero ha destacado como los rincones “más especiales” de Trujillo la zona de la Plaza de los Moritos donde confluyen calles formadas por palacios y casas señoriales o el paseo del Espolón, que permite al visitante hacer una visita alrededor de la muralla que con la puesta de sol adquiere “una magia especial”. 

RED DE PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA 

Trujillo ha recibido en la Feria Internacional de Turismo el diploma que le acredita como uno de los pueblos más bonitos de España, un acto que tuvo lugar este miércoles en el pabellón de Castilla y León.

Alberto Casero ha afirmado que “es muy positivo unirse a marcas de calidad como esta” puesto que reporta grandes beneficios a los municipios que forman parte de ella. 

Además ha añadido que “para localidades de menos de 15.000 habitantes es muy difícil realizar una promoción turística a nivel nacional” por lo que va a suponer una “gran ayuda a nivel publicitario fuera del país”.  

El primer edil de Trujillo también ha indicado que “participar en un concurso como Maravilla Rural de España y ganarlo te coloca en una posición privilegiada en un buscador de alojamientos rurales”, aspectos que han influido en el incremento de las cifras de turistas que visitan el municipio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Trujillo recibe en Fitur el diploma que le acredita como uno de los pueblos más bonitos de España