ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura prevé publicar la convocatoria de turno de ascenso para personal laboral al servico de la Comunidad Autónoma la próxima semana.

El Ejecutivo regional ha llevado a cabo recientemente la negociación de las bases de la convocatoria con los sindicatos de la función pública CSIF, UGT, CCOO y SGTEX.

En ella se estableció la participación de los trabajadores fijos adscritos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma; siempre que hayan permanecido como laborales fijos en la categoría profesional y especialidad desde la que participan un mínimo de dos años; al tiempo que cumplan los requisitos de titulación, u otros, que resulten necesarios para el desempeño de las funciones exigidas.

El procedimiento de selección consistirá en una prueba objetiva con dos ejercicios. El primero de ellos, dando respuestas a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas y, en algunas categorías, pruebas físicas. El segundo ejercicio será un supuesto práctico o prueba práctica.

Asimismo, se efectuará un concurso de méritos, en el que se valorará la titulación académica adicional a la exigida para el acceso, la actividad formativa y la antigüedad.

La convocatoria de plazas serán las que resultaron vacantes tras la celebración del último turno de traslado, en concreto 1.125 plazas, para así dar cumplimiento a lo establecido en el V convenio.

De esta forma, por el número de puestos habrá 234 para la categoría de auxiliar de enfermería y 261 para la categoría de camarero/a, limpiador/a.