El Ayuntamiento de Navezuelas (Cáceres) aprobará este mes que el pabellón deportivo municipal lleve el nombre de su «vecina adoptiva» Adriana Cerezo, medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpico de Tokio y una asidua visitante a esta localidad de donde son sus abuelos.

La iniciativa será aprobada en un pleno municipal que se celebrará en la segunda quincena de este mes de agosto, según ha adelantado el alcalde, Carlos Javier Ríos, que mantiene una buena amistad con David, el padre de Adriana, y con el tío de ésta, quien reside en Navezuelas, localidad de 650 habitantes.

Además, el consistorio ya prepara la organización de un homenaje a la deportista cuando viste la localidad, que tendrá lugar cuando Adriana «tenga un hueco para acercarse con su familia».

La pequeña localidad cacereña de Navezuelas, enclavada en pleno corazón de Las Villuercas, lleva casi una semana «alucinando en colores» con la repercusión que ha logrado gracias a la medalla de plata en taekwondo conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio por la joven Adriana Cerezo.

Nieta de emigrantes extremeños y con familia en Navezuelas, la gesta de su ya «vecina adoptiva» Adriana lleva una semana en boca de todos. «Todos los vecinos lo hemos vivido con mucha ilusión y nos sentimos muy orgullosos. Le gente está encantada y, por qué no decirlo, alucinando en colores», ha señalado a Efe el alcalde de Navezuelas, Carlos Javier Ríos (PP).

Carlos mantiene una buena amistad con David, el padre de la deportista, de ahí que promoviera la colocación de una pantalla gigante en el pabellón deportivo municipal para seguir el debut olímpico de Adriana.

«He hablado con el padre y me comentó que Adriana tiene ahora otras competiciones, pero hemos quedado en que fijaremos un día para el homenaje cuando la deportista tenga una fecha libre», ha explicado Ríos.

«La joven -le ha trasladado el padre- tiene muchas ganas de volver al pueblo donde ha pasado sus veranos», ha añadido el alcalde, quien instaló una gran pantalla de televisión en el pabellón municipal para que las vecinas y vecinos de Navezuelas pudieran seguir «haciendo piña» los combates de Adriana.

Los vecinos respondieron entregados a esta idea y el pabellón festejó a lo grande que Adriana consiguiera la medalla de plata, la primera de la delegación española en Tokio 2020.

«El taekwondo es un deporte minoritario, por lo que es posible que este tipo de acontecimientos despierte el interés entre los jóvenes de nuestras poblaciones», ha apuntado Ríos. Además, considera que el futuro homenaje a Adriana permitirá dar visibilidad a esta localidad, pues, «a veces, parece que solo existe Guadalupe en esta comarca y no es así».

En este sentido, ha recordado que la población tendrá en breve un nuevo escaparate deportivo con el que darse a conocer, la Vuelta Ciclista a España, cuya etapa número 14 concluirá en el Pico Villuercas, a escasos kilómetros del municipio.

«Ya tocaba que la gente nos conozca un poco más, algo que estamos seguros de conseguir gracias al deporte», ha añadido.