RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El varón herido el pasado viernes en el último toro de los Sanjuanes de Coria continúa ingresado en el Hospital de Cáceres en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico muy grave, según el informe médico del domingo procedente del Servicio Extremeño de la Salud.

El afectado de 71 recibió tres cornadas de alta intensidad: una de ellas a nivel cervical con hemorragia y afectación traqueal además de en la vena yugular externa, otra a nivel de la ingle izquierda que penetra en la cavidad abdominal y la tercera una cornada infra rotuliana en la pierna izquierda.

El astado, de la ganadería La Cilla del moralejano Enrique Serrano, corneó en tres ocasiones al herido. Los hechos ocurrieron durante la lidia del toro en la plaza, cuando este aficionado no pudo refugiarse tras los barrotes de la jaula,  en las inmediaciones de la puerta que comunica con la calle de Las Monjas. A pesar de los intentos de algunos aficionados, fue imposible contener a este toro que aportó la Peña La Geta a las fiestas. 

Cabe destacar que este varón no fue el único de los heridos durante la lidia del toro ya que el animal hirió a otros dos aficionados. Los dos varones que resultaron heridos durante la lidia del toro se recuperan favorablemente.