Coria acogerá este viernes diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Poesía como es la presentación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura en el IES Alagón en un acto en el que participarán estudiantes  de varios centros escolares para conmemorar el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo".

Se leerán textos de este libro y estas lecturas estarán dramatizadas por la compañía TAPTC? Teatro. Además, Javier Uriarte, de la compañía Zteatro, amenizará el recreo de los estudiantes del IESO "Alagón" realizando un espectáculo en donde la poesía será la protagonista, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento de Coria.

ACTUACIONES INFANTILES

Además se han programado actuaciones infantiles como es el caso de espectáculo de Julia Gimaré que tendrá lugar en la casa de cultura a las seis de la tarde.

En el caso de la  ludoteca infantil, Encarni Vázquez leerá poemas infantiles propios sobre "Platero yo" mientras que Peneque va plasmando en papel las palabras de la autora. La entrada es gratuita y es una actividad que está orientada a niños de 3 a 9 años.  

En la programación participarán responsables de la  Editorial Delirio y La Bella Varsovia, que expondrán datos sobre la  poesía tradicional y digital, mientras que Elena Medel y Alejandra Vanessa, nos hablarán de las peculiaridades de "Las ediciones y poesías andaluzas" a las 16.30h en el Espacio para la Creación Joven de Coria. En este mismo espacio, a partir de las 17.30h y hasta las 19.45h, estarán varios autores de estas dos editoriales como es el caso de Sara Toro (de la Bella Varsovia), presentará su libro "Souvenir", junto a Elena Medel.

ESCRITORES

Cabe destacar que Víctor Balcells (de la Editorial Delirio) presentará su libro "Yo mataré monstruos por ti" y Luis Felipe Comendador (de la Editorial Delirio) presentará sus libros "No pasa nada si a mí no me pasa nada" y "Dientes de leche".

Paralelamente a estas presentaciones, se realizará también en el Espacio para la Creación Joven, un taller poético para discapacitados "Al alcance de los niños", conducido por Alejandra Vanessa, de la Editorial La Bella Varsovia, a las 18h.

Para concluir,  el tenor Alonso Torres Ventosa, pondrá el broche final a este día en el Espacio para la Creación Joven a las 19.45 horas.

Además en la casa de cultura habrá un espacio llamado "trueque de libros y el día 1 de abril se podrá  visitar en la casa de cultura, la exposición sobre el bibliófilo y filósofo extremeño Antonio Rodríguez-Moñino.