ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores del robo en una instalación eléctrica solar en el interior de una finca del municipio cacereño de Carcaboso.

Tras una denuncia por la sustracción de seis baterías acumuladores de luz, un inversor y un regulador  con un valor de 3.400 euros del interior de una casa de campo del municipio, la Policía Judicial de Plasencia inició una investigación, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.

En un primer momento los agentes localizaron en una chatarrería de Plasencia las seis baterías acumuladores, que fueron identificadas por su propietario, lo que llevó a detener a la persona que las entregó, un joven de 26 años, vecino de la ciudad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, se consiguió averiguar que en el robo se encontraba implicado otro joven de 20 años, vecino de Malpartida de Plasencia, que fue detenido por los mismos hechos.

Con el objeto de localizar el resto de los efectos sustraídos, la Guardia Civil inspeccionó una casa de campo, propiedad de uno de los detenidos, donde fueron hallados el resto de los efectos sustraídos, por lo que procedió a la detención de su morador como presunto autor de un delito de receptación.

Todos los efectos sustraídos y recuperados han sido entregados a su legítimo propietario y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.