El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha instado a agotar todas las vías de diálogo para dar una solución a la situación que padece la empresa Siderúrgica Balboa, que ha anunciado un despido colectivo para sus 534 trabajadores.

Monago ha mostrado su preocupación por la situación de la metalúrgica, perteneciente al Grupo Gallardo y ubicada en Jerez de los Caballeros y ha insistido en que se deben agotar todas las vías de diálogo para llegar a la mejor solución, que pasa, ha dicho, por garantizar la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo.

Monago ha destacado que "aquí hay una representación de los trabajadores, que son interlocutores válidos para la negociación", y ha confiado en que éstos antepongan los "intereses colectivos", que son, ha dicho, los del conjunto de los empleados, pero también los de la comunidad, "para llegar a una solución empresa-representación sindical".

Ha explicado que el Gobierno extremeño está trabajando ya en este asunto y ha pedido que "no se entre en estos momentos en el regate corto" y que se tenga "altura de miras" para encontrar una solución para la empresa y los trabajadores.