La romería en honor a la Virgen de Valdefuentes en Montehermoso concluyó anoche sin incidentes serios ni problemas con el tráfico al margen de alguna pelea que se produjo en el recinto a última hora del día.

Los romeros de la localidad han respetado las nuevas normas que habían impuesto este año las fuerzas del orden y durante todo el día ni un solo coche se aparcó en los márgenes de la carretera, a pesar de que se había habilitado esa posibilidad hasta las 18.00 horas pero afortunadamente los vehículos quedaron aparcados en los caminos y muchos vecinos dejaron los coches en casa y se trasladaron en autobús hasta el santuario.

Los autobuses gratuitos habilitados por el ayuntamiento realizaron viajes de ida y vuelta durante la mañana y la tarde en diferentes horarios y el último en abandonar el recinto fue sobre las 23.30 horas por lo que no se registraron problemas de aparcamiento.

Otro de los cambios establecidos en la fiesta romera de este año era la duración de los bares y carpas del recinto que podían permanecer abiertos hasta las 23.00 y se prohibió dispensar bebidas en recipientes de vidrio, algo que se cumplió por parte de todos los bares.

El día comenzó con nubes y temperaturas frescas pero durante la tarde el calor fue la nota predominante en un día de campo en el que se notó una menor afluencia de público que en otras ediciones pero donde se rindieron honores a la patrona, la Virgen de Valdefuentes, y se disfrutó de una jornada de convivencia.