LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Moraleja lanza la campaña “Siembra Igualdad” contra la violencia de género. Esta medida está dirigida a profesionales y padres con el fin de detectar y evitar los comportamientos relativos a la violencia de género en los más pequeños, así como para ofrecer a los más pequeños armas para luchar contra ellos y denunciarlos.

Esta propuesta ha salido adelante gracias a la colaboración del movimiento asociativo, la comunidad educativa y el consistorio y, según han hecho público desde esta institución, “este año hemos centrado nuestra mirada en los menores, niños y niñas que sufren la violencia de género y que en la mayoría de las situaciones, quedan relegados a un segundo plano e invisibilizados”

Desde el ejecutivo local han reiterado que “estos menores merecen nuestra atención en un intento de proporcionarles una infancia digna, que garantice sus derechos y un entorno que garantice su protección y seguridad”.

La medida cuenta con una sesión dedicada a padres y madres que tendrá lugar este martes en la casa de cultura a partir de las 16:15 horas. A esta cita se suma otro coloquio centrado en la detección y abordaje de la violencia de género en las aulas dirigido a docentes que tendrá lugar este miércoles en la casa de cultura a las 17:00 horas.